El velódromo Antonio Elorza, en el área deportiva donostiarra de Anoeta, volverá a acoger este festival deportivo en el que el ciclismo se alternará con exhibiciones de bike trial, pruebas de patinaje en pista o de levantamiento de piedra.
Una de las grandes parejas que pedaleará en el recinto donostiarra será la formada por los suizos Bruno Risi y Franco Marvuli, que vienen de ganar los Seis Días de Copenhague con 353 de puntos y que son los actuales campeones del mundo de americana.
Los dos suizos, que también han ganado los Seis Días de Stuttgart, los de Zürich y los de Maastricht, se medirán al guipuzcoano Mikel Astarloza y al campeón del mundo Joan Llaneras además de otras parejas como Juan Esteban Curuchet y Walter Pérez, Iljo Keisse y Marco Villa, Danny Stam y Peter Schep o Andreas Kappes y Alexander Aeschbach.
Las modalidades que puntuarán en las Seis Horas de Euskadi son americana en 30 y 45 minutos, velocidad Keirin tras moto, eliminación cada dos vueltas, puntuación en 30 vueltas y una final a una manga entre los vencedores de la keirin, eliminación y puntuación.
Las otras seis parejas que tomarán parte en estas Seis Horas son Dorich y Andreas Beikirch, Liska y Zabka, Ángel Colla y Asier Maeztu, Aitor Alonso y Unai Elorriaga, Carlos Castaño y Santos González o Javier Azkue y Iñaki Anzizar.
Los organizadores dieron a conocer hoy en San Sebastián el resto del programa de este evento en el que destacan un bike trial o malabarismo en bici con la presencia del campeón del mundo Dani Comas, un desafío con piedra cilíndrica antigua de 100 kilos o una competición de patines en la pista entre el campeón del mundo Mikel Goñi y el subcampeón mundial Joseba Fernández.
Inaxio Perurena intentará batir su récord con piedra rectangular de 285 kilos en una tanda de 5 minutos mientras que Otolaza e Irigoien harán un desafío con piedra rectangular de 200 kilos actuando los dos a la vez en una tanda del mismo tiempo.
|