El golfista donostiarra Iñigo Urquizu se ha adjudicado el Campeonato Internacional de Portugal después de coronar su brillante trayectoria en el torneo con una emocionante y merecida victoria ante el francés Anthony Pailler por 3/2.
La final, disputada a 36 hoyos, puso de manifiesto el buen momento que atraviesa Iñigo Urquizu, que tras el triunfo estableció como objetivo de la temporada realizar un buen papel en las pruebas nacionales y en torneos como el Brabazon Trophy o el British Amateur.
Antes de llegar a la final, el jugador vasco dejó en la cuneta al irlandés Shane Lawrie, al que venció por 3/1; al italiano Cristiano Terragni, que cayó por 1up; al alemán Alexander Knappe, que sucumbió por idéntico resultado; y al portugués Joao Carlota, que cedió por 2/1 en las instalaciones de Quinta de Cima, sede del torneo.
El campeón reconoció a la finalización del duelo que “el encuentro más duro fue el de ayer contra el italiano (Cristiano Terragni), con el que iba dos abajo en la salida del hoyo 15. Hice birdies en el 15, 16 y 17 para ganar el partido”, relató.
Así las cosas, Íñigo Urquizu ha ampliado un palmarés que ya cuenta con relevantes victorias como las logradas en el Grand Prix de Landes (2004) y en los Campeonatos de España Junior de 2001 y 2003.
|