El Untzi Museoa-Museo Naval renueva sus salas con una exposición sobre San Sebastián. Transcurridos 16 años desde la inauguración del Untzi Museoa-Museo Naval de la Diputación Foral de Gipuzkoa, este Museo, situado en el muelle donostiarra, cierra sus puertas por un período de dos meses para proceder a la renovación de su espacio expositivo y al montaje de la exposición “San Sebastián, ciudad marítima”.
Desde la Dirección de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Museo Naval se han reconsiderado los planteamientos expositivos actuales y se ha decidido transformar las dos plantas principales destinadas a muestra permanente en espacio de exposiciones temporales de larga duración. Estas exposiciones estarán centradas en temas monográficos, elegidos en función de su relevancia histórico-cultural y de su atractivo para el público. La planta alta servirá para exposiciones de menor tamaño y talleres pedagógicos, manteniéndose la biblioteca especializada que seguirá ofertando sus servicios como hasta ahora.
La relevancia de esta exposición queda justificada por el notable papel que juega San Sebastián –papel que se extiende directa e indirectamente a toda Gipuzkoa– en la historia marítima vasca y europea. La exposición quiere ser, por otra parte, una contribución del Untzi Museoa a la ciudad que le acoge: tras casi veinte años de existencia ha querido dedicar una muestra específica sobre la capital guipuzcoana.
El próximo lunes día 26 de febrero 2007 se procederá al cierre del Museo hasta el 26 de abril 2007 que abrirá sus puertas con la inauguración de la exposición “San Sebastián, ciudad marítima”.
Para que los visitantes tengan la oportunidad de despedirse de la actual exposición permanente la entrada al Untzi Museoa-Museo Naval será gratuita desde el martes 20 de Febrero hasta el domingo 25 de Febrero.
Horario del Untzi Museoa-Museo Naval: Martes-Sábado 10-13,30 y 16-19,30. Domingo: 11-14 h.
|