Mientras en Madrid se asegura que Mikel Arteta jugará en el Calderón la próxima temporada, en el seno del Real Zaragoza todavía no se pierde la esperanza de que el jugador sea el fichaje estrella del año que viene. Ni mucho menos. Entre otras cosas, porque Víctor Fernández no está dispuesto a renunciar sin luchar a un jugador al que considera idóneo para llevar la batuta del Zaragoza a partir de la próxima temporada.
Por eso, el club aragonés está dispuesto a luchar. Arteta ya ha manifestado en reiteradas ocasiones que está dispuesto a regresar a España y que mantiene una espina clavada tras no haber podido triunfar en la Liga.
El Everton, en el que es un héroe, es consciente del deseo del futbolista y sólo hay una pequeña posibilidad de lograr retenerlo: que el equipo se clasifique para disputar competiciones europeas (en estos momentos es sexto a dos puntos de quedarse fuera de Europa).
Pero Arteta ya ha decidido. Quiere volver. El Atlético, en principio, parece el mejor colocado, pero en el Zaragoza nadie renuncia a la puja. |