El Orfeón Donostiarra explicó en un comunicado que dado el carácter 'amateur' de sus cantores, "cada desplazamiento que realizan para interpretar un concierto supone la inversión de sus vacaciones o de sus días libres, por lo que en ocasiones no se ha podido aceptar interesantes programas que exigen una larga estancia fuera de la ciudad".
En este sentido, recordó que hasta el momento hay una treintena de conciertos programados para 2007, con salidas internacionales a Viena, Toulouse y París, lo que evidencia "la necesidad de incorporar nuevas voces". Según señaló la agrupación coral, actualmente dispone de "una cantera de 352 futuras voces, entre los 146 integrantes del Orfeoi Txiki, los 156 del taller de música, los 24 del coro juvenil y los 26 alumnos del aula de violín.
No obstante, explicó que estas posibles incorporaciones se realizan a medio plazo y lo que busca ahora es cubrir ese déficit en un periodo más corto. Para ello, ha puesto en marcha su campaña anual de captación dirigida a "personas mayores de 16 años que tengan ganas de cantar y estén dispuestas a dedicarle al canto la mayor parte de su tiempo libre".
La condición para pertenecer al Orfeón es acudir a tres ensayos semanales que tienen lugar los martes, miércoles y viernes de ocho a diez de la noche, a cambio de lo cual recibirán "formación gratuita, la oportunidad de conocer otras ciudades y países, de aprender a convivir y de cantar bajo la dirección de los mejores maestros, en prestigiosos escenarios y con orquestas reputadas".
|