El Biarritz Olympique perdió 6-7 contra el Northampton inglés, por un fallo de atención, cuando tenía el partido totalmente controlado. Un error a falta de 15 minutos propició la victoria del Northampton que vió como pasaba a semifinales sin haber dado muestras de peligro claro en todo el partido. Pero una intercepción de sus rápidos tres cuartos dió al traste con la esperanza de los bairrots, marcando bajo palos.
Unos 20.000 aficionados del Biarritz Olympique tomaron hoy las calles de San Sebastián para asistir a los cuartos de final de la Copa de Europa de rugby y llenaron el estadio de Anoeta.
Las inmediaciones del estadio donostiarra se convirtieron por un día en un barrio más de la preciosa ciudad costera gala, que se encuentra a unos 50 kilómetros de San Sebastián.
Las bufandas y banderas del Olympique se exhibieron por todas las esquinas y muchos fueron también los donostiarras que se acercaron a la gigantesca carpa dispuesta por el club francés con el fin de recaudar fondos para su sección de rugby.
Ésta es la cuarta ocasión que el Biarritz Olympique juega un partido de competición europea en San Sebastián debido a que el aforo de su estadio no supera las 12.000 localidades y en este tipo de encuentros la demanda es muy superior a la oferta.
Anoeta presentó, en esta ocasión, un aspecto inmejorable si se compara con los partidos de fútbol, ya que la Real a duras penas ha conseguido reunir, regalando entradas como ayer ante el Levante, 25.000 espectadores pero hoy el estadio se llenó en su totalidad de aficionados con los colores rojos y blancos del conjunto de Biarritz.
La lluvia, incesante durante casi toda la jornada, no amilanó a los animados hinchas franceses que se desplazaron en autobuses, vehículos particulares y en servicios especiales del ferrocarril de vía estrecha, el popular 'Topo', que circuló durante horas abarrotado por los aficionados del otro lado de la frontera.
La fiesta no fue completa porque el Olympique no pudo acceder a las semifinales, tras caer por sorpresa ante los ingleses del Northampton, que pasan ahora a la siguiente ronda ante el London Waps.
|