La donostiarra Esther Ferrer expone en Río de Janeiro
05/04/2007
La muestra, que se inaugura hoy y permanecerá abierta al público hasta el próximo 27 de mayo en el Museo Nacional de Bellas de Río de Janeiro, reúne 56 imágenes en blanco y negro que Ferrer se tomó a sí misma entre 1981 y 2004 para mostrar 'el ritmo que marca el tiempo' en la fisonomía humana, aseguró la artista a Efe.

Durante la inauguración de esta exposición, la primera de la artista española en Brasil, Ferrer presentará la performance 'Se hace camino al andar', basada en la poesía de uno de sus autores favoritos, Antonio Machado.

El proyecto incluye imágenes del 'rostro, las manos, autorretratos y fotomontajes registrados a lo largo de veinte años, lo que dota a la fotografía de cierta movilidad', explicaron fuentes del Instituto Cervantes de Río de Janeiro, que organiza la muestra.

Esther Ferrer utiliza en estas obras elementos de la fotografía digital, con efectos sobre imágenes tomadas en diferentes momentos, para hacer su particular reflexión sobre el tiempo.

'Autorretrato en el tiempo', 'Autorretrato en el espacio: de la nada a la nada', 'Dos retratos aleatorios' y 'Las manos de la artista' son los montajes fotográficos que se podrán ver en esta exposición, que ya han albergado galerías de España, Italia, Alemania, Dinamarca y Bulgaria.
 
Ver todas la noticias | Volver a portada