Un gol de Garrido, con algo de colaboración de Doblas, ha propiciado la victoria de la Real (0-1) en La Cartuja ante un Betis en problemas. Los donostiarras, que han conseguido su primera victoria lejos de su estadio, se aferran a la Primera y van a luchar hasta la extenuación por mantenerse.
La Real Sociedad, con su primera victoria de la temporada como visitante, abre una puerta a la esperanza de la salvación cuando restan ocho jornadas de Liga, algo que tiene muy complicado, aunque los tres puntos le pueden dar la moral suficiente para conseguirlo.
El Betis, por su parte, ha mostrado muchas carencias ante un rival que dijo muy poco, sólo el gol de Garrido y su seriedad defensiva, por lo que vuelve a complicarse la vida en la zona baja de la tabla.
Se preveía un partido abierto por la obligatoriedad de ambos conjuntos de no especular con el resultado debido a la necesidad de sumar victorias, sobre todo en el lado de los donostiarras.
El equipo que entrena Miguel Ángel Lotina quería controlar el centro del campo y crear juego por mediación del brasileño Savio, pero eso no fue suficiente para acercarse con peligro ante el meta Toni Doblas con Díaz de Cerio y el serbio Kovacevic muy aislados entre los defensores locales.
Los verdiblancos, por su parte, han dejado que fuera la Real Sociedad la que tuviera el balón para salir a la contra y eso ha propiciado que las mejores ocasiones de marcar en la primera media hora llegaran del lado andaluz.
Los dos delanteros del equipo, el brasileño Robert y el sevillano Dani, han rematado con intención de cabeza, pero el balón se ha ido desviado de la meta que ha defendido el chileno Bravo, y el propio Robert y el argentino Caffa también se han puesto de gol.
Los txuri-urdin, a falta de fútbol creativo, se han tenido que conformar con trabajar en la defensa y llegar al área local en jugadas a balón parado.
Ha sido precisamente a los 33 minutos cuando un libre directo lanzado desde muy lejos por Garrido acababa con la pelota dentro de la portería bética en una jugada en la que Doblas pudo hacer algo más.
Eso ha obligado al Betis a tomar el mando y a buscar a la desesperada el nuevo empate antes del descanso, pero la precipitación ha jugado en su contra y la formación guipuzcoana se aprovechaba de ello para controlar la situación.
En la segunda parte el conjunto local mantenia la posesión del balón, aunque no lo ha traducido en buen juego ni ocasiones de gol ante Bravo.
El técnico hispano-francés Luis Fernández ha sacado al terreno a los brasileños Assunçao y Edu y al canterano Maldonado para buscar esa mordiente ofensiva de la que carecía, y todo ante un rival que lo único que hacia era defenderse con orden y confiar en que los minutos pasaran sin que el Betis despertara.
Así se entraba en la fase final del partido, sin que el conjunto local lo tuviera nada de claro y sin que los cambios le hubieran hecho reaccionar, por lo que la victoria se fue para San Sebastián pese a algunas claras ocasiones de los béticos para, al menos, forzar el empate.
|